JERUSALÉN, 28 Oct. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros a un palestino después de que intentara apuñalar a un soldado en Cisjordania, en el segundo incidente de este tipo que se produce este miércoles, como parte de la escalada de violencia entre ambas comunidades.
De acuerdo con la versión israelí --basada en fuentes policiales y militares consultadas por Reuters--, el palestino se ha acercado a un puesto de control en Hebrón con un cuchillo en la mano y se ha abalanzado sobre un soldado para apuñalarle. El resto de uniformados ha abierto fuego y ha matado al atacante.
Las tropas hebreas han informado de este suceso en su cuenta oficial de la red social Twitter, pero se han limitado a indicar que el palestino ha sido "abatido" en el sitio, sin especificar si ha muerto o resultado herido.
Poco antes, "un palestino ha atacado a una civil israelí a la entrada de un supermercado en Gush Etzion". "La mujer ha sufrido heridas leves y el atacante ha sido detenido", han apuntado.
Desde el 1 de octubre, cuando estalló la violencia en Jerusalén por los cambios en el régimen de acceso a la Explanada de las Mezquitas --lugar sagrado para judíos y musulmanes--, al menos 60 palestinos y 11 israelíes han muerto por ataques de odio y la acción de las tropas hebreas.