JERUSALÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a tiros este miércoles a un joven palestino que abrió fuego contra los agentes en el marco de una redada para descubrir un cargamento ilegal de armas en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.
"Nuestras fuerzas se han encontrado con un palestino armado que ha abierto fuego. En respuesta a la amenaza inmediata, han disparado contra el sospechoso", han informado las IDF en su cuenta oficial de Twitter.
Un portavoz militar de Israel ha contado que los agentes, que de acuerdo con la prensa local se hacían pasar por palestinos en una misión secreta, estaban buscando armas en Hebrón cuando se toparon con el joven armado, que les disparó. Los uniformados respondieron y el atacante murió, según dicho portavoz.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al fallecido como Iyad Munir Arafat Ghaith, de 23 años. Al parecer, ha sido trasladado primero al Hospital Muhammad Alí al Muhtasib y después al Hospital General de Hebrón, donde ha muerto, de acuerdo con la agencia de noticias Maan.
Este hecho se enmarca en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015 por los cambios en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para judíos y musulmanes. Desde entonces, 254 palestinos --172 considerados atacantes--, 38 israelíes, dos estadounidenses y un británico han muerto en sucesos similares.