JERUSALÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino de 23 años ha muerto tiroteado por un policía israelí después de que supuestamente apuñalase a un militar en la ciudad cisjordana de Hebrón, según han informado las autoridades locales y testigos del incidente.
El Ejército israelí ha asegurado que el palestino apuñaló a un soldado cerca de la Tumba de los Patriarcas, en las inmediaciones de la mezquita Ibrahimi. El militar sufrió heridas de arma blanca en la cara y su vida no corre peligro, según el periódico 'Haaretz'.
Tras este primer ataque, el presunto agresor se aproximó a un guardia fronterizo que respondió abriendo fuego. El palestino perdió la vida como consecuencia de estos disparos.
Un testigo citado por la agencia palestina Maan ha asegurado que el guardia que tiroteó al supuesto atacante "dejó un cuchillo cerca de su cuerpo" y otra fuente ha asegurado que le vio correr antes de que caer abatido por los disparos.
Desde que comenzó la ola de violencia a principios de mes, al menos 61 palestinos han muerto tiroteados en Cisjordania y Gaza por las fuerzas israelíes. De ellos, 34 han fallecido después de un ataque, en la mayoría de los casos cometido con un cuchillo.
Por la parte israelí, han muerto once personas víctimas de apuñalamientos y tiroteos.