JERUSALÉN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros este martes a un palestino que intentó apuñalar a un soldado en un puesto de control en Cisjordania, según han informado las autoridades hebreas.
"Un asaltante armado con un cuchillo ha intentado apuñalar a un soldado cerca de Tulkarem. No hay heridos. El atacante ha sido disparado", han escrito las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en su cuenta oficial de Twitter.
Al parecer, el palestino atacó primero a los soldados con piedras y después se hizo con un cuchillo e intentó apuñalarles, a lo que éstos respondieron disparando. El atacante resultó herido en el pecho y en un tobillo pero rápidamente murió, según informa 'The Jerusalem Post'.
Este incidente se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 por el cambio en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, una zona sagrada tanto para judíos como para musulmanes.
Desde entonces 37 israelíes y dos turistas estadounidenses han muerto a manos de atacantes palestinos, mientras que 233 palestinos han fallecido, de los cuales 159 serían atacantes abatidos por las fuerzas hebreas, mientras que los restantes habrían perdido la vida en protestas.