JERUSALÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a tiros a un joven palestino después de que éste estrellara el coche que conducía contra una parada de autobús en el asentamiento judío de Gush Etzion, en Cisjordania, según han informado este miércoles las autoridades israelíes y palestinas.
"Hace unos momentos, un terrorista palestino ha dirigido su vehículo contra civiles en el cruce de Gush Etzion, al sur de Jerusalén, hiriendo a un civil", han anunciado las IDF a través de su cuenta oficial en Twitter.
Fotografías difundidas por los medios de comunicación locales muestran la parte delantera del coche empotrada contra la parte trasera del autobús, en paralelo a la parada, lo que sugiere un alcance.
Los soldados han disparado contra el atacante, que ha fallecido poco después. El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, citado por la agencia de noticias palestina Maan, ha identificado al joven como Suhaib Musa Mashour Mashahra, de 21 años y residente en Jerusalén.
Los servicios de emergencia de Israel, por su parte, han indicado en un comunicado que han tratado a un ciudadano israelí de 60 años de edad por una herida leve en la cabeza, que sería la víctima del atropello.
Este incidente se enmarca en la ola de violencia desatada en octubre de 2015 por los cambios en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos. Desde entonces, 243 palestinos --163 atacantes--, 37 israelíes, dos turistas estadounidenses y un estudiante británico han muerto.