MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a tiros a dos palestinos y han herido a al menos otros dos en el marco de los enfrentamientos que se desataron a última hora del martes en el campo para refugiados de Jenín, en Cisjordania, según han informado ambas comunidades.
Las IDF han indicado que los agentes fueron atacados por manifestantes palestinos en Jenín cuando llevaban a cabo un operativo antiterrorista en Cisjordania, con el que a lo largo de la noche detuvieron a 21 sospechosos, todos ellos palestinos.
De acuerdo con las IDF, citadas por los medios de comunicación israelíes, los palestinos atacaron a los uniformados con palos, piedras e incluso cócteles molotov, por lo que éstos respondieron y sus disparos alcanzaron a dos palestinos, uno de los cuales murió en el acto y otro más tarde en un hospital.
Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina Maan han confirmado que dos palestinos han muerto, de 17 y 20 años, y han apuntado que otros dos de edades similares han sido ingresados con heridas leves.
Este incidente se enmarca en la ola de violencia desatada en octubre de 2015 por los cambios en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para judíos y musulmanes. Desde entonces, 257 palestinos --175 considerados atacantes--, 38 israelíes, dos estadounidenses y un británico han muerto.