JERUSALÉN, 16 Jun. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros a tres palestinos en dos ataques distintos que se han producido este viernes en Jerusalén y que han dejado dos agentes israelíes heridos, una grave, según ha informado la Policía de Israel.
Los ataques se han producido de forma simultánea en dos zonas cercanas a la puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Según las fuerzas de seguridad israelíes, en uno de los ataques dos hombres palestinos han sido abatidos después de que abrieran fuego e intentaran apuñalar a un grupo policías israelíes.
En el otro, un palestino ha apuñalado a una agente de la guardia fronteriza, que ha resultado herida, antes de ser abatido a tiros por la Policía, que asegura que un segundo agente ha resultado herido en los ataques.
Estos hechos se enmarcan en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015 por el cambio en las condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para musulmanes y judíos. Desde entonces, 248 palestinos y 37 israelíes han muerto, además de un jordano, un británico y dos estadounidenses.