MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este martes a tres palestinos después de que atacaron con cuchillos a varios soldados, según han informado los medios palestinos e israelíes.
En un primer incidente, dos palestinos fueron tiroteados en el asentamiento de Gush Etzion, ubicado cerca de la localidad cisjordana de Belén, tras apuñalar a un soldado, quien resultó herido en el ataque.
Las víctimas han sido identificadas como Shabaab Abu Shkeiden, de 17 años de edad, y Shadi Nabil Abd al Muti Duiek, de 22 años. Ambos eran residentes en la localidad de Hebrón.
Posteriormente, un palestino murió tiroteado en Hebrón tras intentar apuñalar a un soldado en un puesto de control. La víctima ha sido identificada como Hammam Said, de 23 años de edad, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
El Movimiento de Solidaridad Internacional ha afirmado que se escucharon seis disparos en el lugar del suceso y ha asegurado que las fuerzas israelíes colocaron posteriormente un cuchillo cerca del cuerpo del palestino.
Con estos son más de 60 los palestinos y siete los israelíes muertos en lo que va de mes, la mayoría en supuestos intentos de apuñalamiento. Algunos de estos supuestos ataques han sido cuestionados por la versión de testigos, que han puesto en duda la intención agresiva de los fallecidos.