Actualizado: sábado, 3 junio 2017 20:02


BEIRUT, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Los guardias fronterizos de Jordania se han enfrentado este sábado con milicianos que intentaban atacar sus posiciones en la frontera con Siria. Durante el choque los guardias han matado a los atacantes y han destruido tres motos en las que iban, según ha informado la agencia de noticias estatal jordana Petra.

La información de Petra no ha especificado el número de milicianos muertos en el ataque, que se ha producido cerca del campamento de sirios desplazados de Rukban, donde el Estado Islámico se atribuyó un atentado con coche bomba en mayo y se enfrentó con los grupos rebeldes sirios de la zona. Rukbah se encuentra en una zona escasamente poblada cerca de la intersección de las fronteras de Siria, Irak y Jordania.

Citando a una fuente de las fuerzas armadas jordana, Petra ha afirmado que los milicianos habían intentado atacar las posiciones de los guardias fronterizos jordanos desde territorio sirio a las 8.30 horas. Según Petra un guardia fronterizo ha resultado herido durante el enfrentamiento y no han sido capaces de identificar al grupo armado al que pertenecían los atacantes.

Más noticias

Leer más acerca de: