MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas leales al Gobierno sirio se están preparando para entrar en las próximas horas en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, según ha informado la agencia de noticias siria SANA, que recoge la muerte de una niña por los bombardeos turcos.
Un corresponsal de SANA en Alepo ha informado de que las fuerzas militares 'assadistas' llegarán a Afrin "en cuestión de horas" para reforzar la resistencia de las fuerzas locales ante la agresión turca.
"Las fuerzas populares entrarán en Afrin en horas", ha señalado igualmente la televisión pública Ijbariya, citando fuentes propias. Un alto cargo kurdo sirio dijo el domingo que las fuerzas kurdas sirias y el Gobierno de Damasco han llegado a un acuerdo estrictamente militar para que el Ejército sirio entre en Afrin para repeler la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas.
Posteriormente SANA ha informado de que una niña ha muerto y ocho menores más han resultado heridos en los bombardeos de Turquía sobre la ciudad de Afrin y sus alrededores. Un corresponsal de la agencia que cita fuentes civiles ha advertido de que los bombardeos han causado además importantes daños a infraestructuras y viviendas civiles.
Las Fuerzas Armadas de Turquía lanzaron el 20 de enero una operación en la región de Afrin para expulsar, según Turquía, a los milicianos de Estado Islámico y de las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG), a las que consideran afines al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activo en Turquía y considerado organización terrorista. Hace meses que no hay constancia de presencia significativa del Estado Islámico en Afrin.