BENGHAZI (LIBIA), 27 (Reuters/EP)
Las fuerzas del Ejército Nacional Libio (ENL), leales al gobierno libio asentado en el este del país y comandado por Jalifa Haftar, han participado este viernes en el ataque llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas egipcias contra posiciones de milicianos islamistas en la localidad libia de Derna en represalias por el atentado contra un grupo de cristianos coptos en el sur de Egipto.
El ENL ha indicado que los ataques buscaban acabar con posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en varias zonas del norte de Libia y ha señalado que varias operaciones han sido puestas en marcha en la zona.
Un residente de Derna ha afirmado que se han producido cuatro explosiones en las inmediaciones de la ciudad, principalmente en terrenos utilizados por miembros de la milicia islamista Majlis al Shura.
Al menos 28 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas este viernes en el ataque contra un grupo de coptos que viajaba hacia un monasterio en el sur de Egipto, según ha informado el Ministerio de Salud egipcio.
Varios testigos han aseverado que hombres enmascarados han abierto fuego tras detener al grupo de cristianos, que viajaba en un autobús y varios vehículos.
Tras conocer lo sucedido el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha prometido actuar contra bases terroristas "en cualquier parte". "Egipto no dudará en atacar los campamentos terroristas en cualquier lugar", ha manifestado.