MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha realizado este sábado ataques aéreos en la región del norte del país controlada por la coalición Marco Estratégico Permanente (MEP), que integra a antiguos rebeldes tuareg y a miembros de milicias progubernamentales.
Una fuente militar maliense citada por la emisora RFI ha explicado que el objetivo de los ataques son los "grupos terroristas" que querían llevar a cabo acciones contra una posición del Ejército.
Las Fuerzas Armadas malienses han informado en X, antes Twitter, de "intensos combates" contra "terroristas" en la localidad de Bamba desde las 6.00 horas de este domingo.
Además, han desmentido el derribo de un helicóptero militar. "Contrariamente al vídeo que circula en redes sociales, el helicóptero de la FAM no ha tenido problemas al aterrizar en el estadio de Ségou", ha resaltado.
Mientras, el MEP ha publiacdo un comunicado en el que asegura haber causado decenas de muertos en un ataque contra las fuerzas gubernamentales malienses y mercenarios del grupo Wagner en un ataque contra la base militar de Dioura, en el centro del país. Además, aseguran que han logrado hacerse con vehículos y armamento. Bamako sin embargo sostiene que el ataque fue "inofensivo".