El Ejército paquistaní anuncia la muerte de otros cuatro "terroristas" en operaciones durante los últimos días en Baluchistán
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Pakistán han matado este viernes a tres supuestos terroristas en una operación llevada a cabo en el distrito de Bannu, situado en la provincia de Jíber Pajtunjua, escenario hace días de un atentado suicida que se saldó con la muerte de doce agentes, según ha informado el Ejército paquistaní.
Así, ha manifestado en un comunicado que la operación ha estado "basada en información de Inteligencia" y ha afirmado que tres sospechosos "han sido enviados al infierno", mientras que otros dos han resultado heridos. Además, las fuerzas de seguridad han incautado armas, municiones y explosivos.
El Ejército ha señalado que los sospechosos "estaban implicados activamente en numerosas actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad y mataron a civiles inocentes", antes de recalcar que las operaciones continúan para "eliminar" a todos los "terroristas" que "sean localizados en la zona".
Por otra parte, ha indicado que otros cuatro "terroristas" han muerto en tres operaciones llevadas a cabo entre el miércoles y el viernes en la provincia de Baluchistán. "Las fuerzas de seguridad de Pakistán (...) siguen decididas a desarticular los intentos para sabotear la paz, la estabilidad y el progreso en Baluchistán", ha zanjado.
Baluchistán y Jíber Pajtunjua han registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques por parte de grupos separatistas baluches y Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido popularmente como los talibán paquistaníes, lo que ha llevado a las autoridades a incrementar las operaciones de seguridad en estas áreas del país centroasiático.