Actualizado: domingo, 10 enero 2016 19:48


KABUL, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército y la Policía afganas han recuperado este domingo el distrito de Darqad en la provincia de Tajar, al norte del país, en una ofensiva en la que han muerto 30 combatientes talibán y se han capturado armas y vehículos del grupo insurgente, según ha informado el ministro de Defensa afgano, Masoum Stanekzai.

"Se está llevando a cabo una operación de limpieza y la situación está bajo control", ha añadido el ministro. Un combinado de efectivos de la Policía, fuerzas especiales y el Ejército ha sido el encargado de realizar la ofensiva.

El grupo insurgente recuperó brevemente la ciudad de Kunduz, también en el norte del país, el año pasado y han realizado varios ataques en la provincia de Helmand, en el sur, donde Estados Unidos ha bombardeado objetivos y desplegado efectivos de sus fuerzas especiales para ayudar a las fuerzas afganas.

Estados Unidos, Afganistán, China y Pakistán iniciarán este lunes las negociaciones en Islamabad (Pakistán) para reactivar el proceso de paz afgano y poner fin a una guerra contra los talibán -- que no acudirán a las conversaciones -- que dura 14 años sin solución a la vista.

Más noticias

Leer más acerca de: