Las fuerzas de seguridad se dirigen a de Tajura


TRÍPOLI, 4 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, se dirigen en una columna de catorce vehículos al distrito de Tajura, en Trípoli, donde cientos de personas han salido este viernes a la calle para manifestarse contra el régimen de Muamar Gadafi, según informó la BBC.

Los vehículos, de la marca Toyota y sin matrícula, trasladan a numerosas personas con uniforme militar y pañuelos verdes en la cabeza. Poco antes, las fuerzas de seguridad libias que rodeaban Tajura empezaron a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Fuentes presenciales han indicado a Reuters que se han oído disparos.

Los manifestantes se habían concentrado a la salida de una mezquita situada en el centro de este suburbio de la capital, después de asistir a la oración del Viernes, y empezaron a cantar: "Gadafi es el enemigo de Dios". Un reportero ha informado a la BBC de que algunos de los asistentes habían quemado la bandera libia.

Los manifestantes han asegurado a la televisión pública británica que la protesta estaba discurriendo de forma pacífica, pese a que la "gente está muy enfadada". Una persona ha asegurado que ayer fueron "secuestrados" algunos activistas.

Tajura ya ha sido escenario de otras manifestaciones contra el régimen desde que comenzaron las movilizaciones contra Gadafi, a mediados de febrero.