MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las proximidades del Ministerio del Interior en El Cairo, provocando la huida de cientos de ellos, según testigos.
Miles de manifestantes han llenado las calles en torno al Ministerio para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, tras la muerte de 74 personas en enfrentamientos al término de un partido de fútbol este miércoles en Port Said.
Tras la intervención policial, los equipos médicos han atendido a varios heridos, según el periódico 'Al Ahram'. Hasta la zona se han desplazado unas 35 ambulancias y se han instalado cuatro hospitales de campaña.
Algunos de las personas concentradas han intentado derribar el muro de cemento levantado en la cercana calle Mohamed Mahmud, levantada tras los enfrentamientos de noviembre entre policías y manifestantes. Los medios locales también informan de lanzamientos de piedras y de barricadas con fuego.