MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad kenianas están "peinando" el edificio del centro comercial Westgate de Nairobi, asaltado el pasado sábado por milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab, y retirando los explosivos que habían colocado estos, según han informado las autoridades.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía keniana ha informado de que sus efectivos están "realizando una limpieza de explosivos que han sido colocados por los terroristas" en el interior del centro comercial, donde han muerto al menos 62 personas.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha precisado que los soldados "siguen neutralizando la amenaza terrorista" y actualmente "están peinando el edificio".
Las autoridades kenianas anunciaron ayer que se habían hecho con el control del centro comercial, donde los milicianos de Al Shabaab habían tomado como rehenes a decenas de personas, pero desde entonces se han producido disparos y algunas explosiones, sin que por ahora se haya dado oficialmente por terminada la operación.
Esta mañana, después de varios mensajes afirmando lo contrario por parte de Al Shabaab, la Policía ha reiterado que "el centro comercial Westgate está bajo el control total de las fuerzas gubernamentales y lo estamos peinando para garantizar que es seguro para todos".
Poco antes, Al Shabaab había asegurado a través de su nueva cuenta de Twitter, @HSM_PR, que "hay un número indeterminado de cadáveres dispersos en el centro comercial" y que "los 'muyahidines' siguen conservando sus posiciones".
Asimismo, ha indicado que "los rehenes siguen en poder de los 'muyahidines' dentro de Westgate y aún están vivos, parecen muy desconcertados, aunque en todo caso vivos".
"Podríais haber evitado todo esto y haber vivido vuestras vidas con relativa seguridad. Retirad vuestras fuerzas de nuestro país y llegará la paz", ha reclamado el grupo islamista, vinculado con Al Qaeda, al Gobierno keniano, que tiene presentes fuerzas en Somalia para apoyar al Gobierno de transición en este país.