MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han arrestado este jueves a la parlamentaria y miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Jalida Jarrar tras una redada en su vivienda, según ha informado la agencia palestina de noticias.
Yaffa, hija de Jarrar, ha detallado que las fuerzas de seguridad rodearon su vivienda, ubicada en Al Bireh, cerca de la localidad cisjordana de Ramala, reclamando ver a su madre, a la que informaron que estaba arrestada tras registrar la casa.
Una portavoz del Ejército israelí ha dicho que la parlamentaria ha sido detenida por ser la líder de una "organización terrorista", en referencia al FPLP, y por "incitar actividades terroristas" durante las últimas semanas.
Por su parte, el director de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Fares Qadura, ha descrito el arresto como "un acto de venganza" por la negativa de Jarrar a limitar sus movimientos a la localidad de Jericó y sus alrededores, tal y como ordenador en agosto de 2014 las autoridades israelíes.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha criticado el arresto de Jarrar, que ha tildado de "ilegal" a través de las redes sociales. Asimismo, ha destacado el papel de la parlamentaria en la adhesión de Palestina al Tribunal Penal Internacional (TPI), que se hizo efectiva el miércoles.
El FPLP ha reclamado la autoría de varios atentados contra objetivos israelíes desde su fundación en 1967. Uno de los últimos fue el ataque ejecutado en una sinagoga de Jerusalén, que se saldó con la muerte de cinco personas.