MOMBASA, 2 Feb. (Reuters/EP) -
Miembros del Ejército de Kenia han matado a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabaab después de un tiroteo en un bosque en la costa norte del país, según ha informado el Gobierno este martes.
El intercambio de disparos se ha producido este lunes entre las fuerzas de seguridad y el grupo terrorista somalí en el bosque keniano de Boni, en el condado de Lamu, cerca de la frontera con Somalia.
Según ha informado el coordinador regional de la costa, Nelson Marwa, los cuatro sospechosos formaban parte de un gran grupo que estaban siguiendo las fuerzas de seguridad.
"Esto es un gran logro. Nuestras fuerzas han recuperado un vehículo policial que había sido robado anteriormente por los terroristas", ha explicado Marwa a Reuters. También han recuperado cuatro fusiles AK 47, tres artefactos explosivos improvisados, tres pistolas y aparatos de comunicación.
"Moveremos cada piedra del bosque hasta que consigamos eliminar todos los elementos peligrosos, y para ello tenemos que ser implacables", ha añadido Marwa.
En septiembre de 2015, una fuerza conjunta formada por la Policía y el Ejército de Kenia comenzó a rastrear el bosque de Boni para hacer salir a todos los terroristas, que usan este lugar como escondite y para planear y lanzar ataques.
Por otro lado, supuestos milicianos han matado este domingo a tres hombres en Pandanguao, también en la zona de Lamu, en el mismo lugar en donde mataron a al menos a 100 personas durante una serie de ataques en junio y julio de 2014.
Kenia todavía se está recuperando del gran ataque de Al Shabaab el mes pasado en su base militar en Somalia, en donde murieron varios soldados. Las fuentes oficiales no revelaron el número de muertes, pero según los islamistas, mataron a más de 100 soldados.
Al Shabaab ha dirigido sus ataques a Kenia como forma de represalia por mandar tropas a Somalia desde 2011 y por formar parte de las fuerzas de paz de la Unión Africana.
Este grupo, relacionado con Al Qaeda, busca derrocar al Gobierno somalí, apoyado por Occidente, e imponer su propia interpretación de la ley islámica.