MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Somalia han matado a unos diez supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabaab en una nueva operación contra la organización, vinculada a Al Qaeda, en la provincia de Jubalandia, situada en el sur del país africano.
Fuentes militares citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News han indicado que la operación ha sido llevada a cabo en Janay Abdalá, en los alrededores de la ciudad de Kismayo, donde fue lanzada una acción "preventiva" ante los planes de los terroristas para ejecutar un atentado.
"Hemos neutralizado con éxito a unos diez milicianos y hemos herido a muchos más durante la operación", ha dicho un oficial del Ejército somalí. La ciudad fue tomada recientemente por las fuerzas somalíes tras combates con Al Shabaab, que estaría intentando recuperar el control de la zona.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.