ISLAMABAD, 18 Jun. (DPA/EP) -
Fuerzas de seguridad de los talibán están combatiendo un asalto terrorista contra un templo sij en la capital del país, Kabul, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.
El ataque ha comenzado con varias explosiones en torno al gurdwara y ahora mismo los residentes informan de un intercambio de disparos en la zona.
Los talibán se han limitado a informar de un grupo de "rebeldes armados" que lanzaron varias granadas de mano antes de entrar en el lugar.
También intentaron detonar un coche bomba pero la carga estalló antes de que el vehículo pudiera llegar a su destino, según el portavoz del Ministerio del Interior talibán.
Aunque se desconoce la autoría del ataque, el modus operandi coincide con atentados previos de Estado Islámico, que entre sus múltiples objetivos en el país tiene en el punto de mira a las comunidades no islámicas.
El periódico 'Hasht e Subh' indica que los asaltantes realmente pertenecen a la organización yihadista, citando fuentes próximas al ataque, y entraron en el lugar equipados con chalecos explosivos.
El medio informa de que cinco asaltantes han conseguido detonar sus cargas y otros dos están combatiendo a tiro limpio con los talibán. De momento el periódico informa de dos heridos, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades talibán.