Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 13:37


TÚNEZ, 30 Nov. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas han arrestado este domingo por la noche a dos hombres sospechosos de ser milicianos islamistas y han localizado un alijo de armas y explosivos, ha anunciado el ministro del Interior de Túnez.

En una redada en Médenine, en el sur del país, miembros de las Fuerzas de Seguridad han encontrado un almacén con fusiles Kalashnikov, cinturones explosivos, materiales explosivos para hacer coches bomba, granadas y detonadores, han informado.

Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, el 26 de junio contra un resort turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos y el lunes 23 de noviembre contra un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial de Túnez y que se cobró la vida de 13 personas. Todos ellos han sido reivindicados por el Estado Islámico.

Debido a estos ataques, el Gobierno del país ha implementado el toque de queda, ha declarado el estado de emergencia y ha puesto en marcha varias medidas de protección contra el Estado Islámico.

Tras el último ataque, el primer ministro de Túnez, Habib Essid, consideró que el objetivo del Estado Islámico es desestabilizar al Estado y dejó claro que "el terrorismo es una amenaza global que afecta a todos los países", llamando a la responsabilidad de todos los partidos del país en la lucha contra el terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: