DIYARBAKIR (TURQUÍA), 26 (Reuters/EP)
Las fuerzas de seguridad turcas han matado a 29 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los combates mantenidos en el curso de una operación realizada en una zona montañosa del este de Turquía situada entre las provincias de Agri y Van, según ha informado este viernes el Gobierno regional de Agri.
El Ejército de Turquía informó el jueves de que habían muerto tres militares y un guardia de una milicia local en la operación, llevada a cabo en la zona montañosa de Tendurek, situada en la frontera entre las dos regiones y cerca de la frontera con Irán.
Las fuerzas de seguridad turcas y el PKK reanudaron los enfrentamientos tras la ruptura del alto el fuego en julio de 2015 y, desde entonces, el sureste del país ha registrado una de las etapas con más enfrentamientos desde que el PKK se alzó en armas en 1984.
Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdas, han muerto en el conflicto entre las fuerzas de seguridad turcas y los milicianos del PKK, una organización catalogada como terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.