MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a dos supuestos miembros de la estructura de Inteligencia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación llevada a cabo en la ciudad de Estambul, situada en el noroeste del país euroasiático.
Fuentes de seguridad citadas por el diario turco 'Hurriyet' han indicado que los detenidos son Sadik Topaloglu y Mehmet Savas, quien habrían entrado en el país de forma irregular desde Irak, sin que el grupo se haya pronunciado por ahora.
Asimismo, han indicado que Topaloglu se habría hecho pasar por periodista, mientras que los servicios de Inteligencia investigan a ambos por supuesto apoyo material a la rama del grupo en Siria, las Unidades de Protección Popular (YPG).
Turquía considera al grupo como una organización terrorista. Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas. Turquía ha expandido en los últimos años sus operaciones contra la formación a zonas de Irak y Siria.