Las fuerzas sirias dicen haber abatido a un centenar de "afganos" en Alepo

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 17:12

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad aseguran haber abatido a "más de un centenar de terroristas afganos" en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, durante una vasta ofensiva en una zona de la ciudad.

Según informa la agencia oficial SANA, las fuerzas armadas llevaron a cabo una operación en el distrito de Bustan al Qasr, abatiendo a los "terroristas", que se habían apostado cerca de una escuela. Además, las fuerzas gubernamentales habrían abatido y herido a más "terroristas" en otras zonas de Alepo.

En la zona rural en torno a la ciudad, las fuerzas de seguridad han conseguido destruir un total de quince vehículos equipados por ametralladoras y empleados por "terroristas", nombre con el que el Gobierno de Al Assad designa a los rebeldes e insurgentes que desde hace meses luchan contra sus fuerzas.

Por otra parte, en Damasco, las fuerzas armadas sirias han llevado este jueves a cabo una operación en el campamento de refugiados palestinos de Al Yarmouk en la que han detenido a un centenar de terroristas, siempre según SANA.

En la capital siria también se han producido otras operaciones y enfrentamientos en los que las fuerzas gubernamentales han conseguido eliminar a más "terroristas" y detener a otros.

En la provincia de Homs, en el centro, una unidad del Ejército ha destruido cuatro vehículos dotados con ametralladoras y un microbús empleados por los insurgentes cerca de la localidad de Talbiseh. También en esta operación las fuerzas rebeldes habrían sufrido importantes bajas, según SANA.

En otro orden de cosas, anoche las fuerzas gubernamentales consiguieron impedir un intento de infiltración en Siria desde Líbano a través de la frontera tras un enfrentamiento.

73 MUERTOS

Por otra parte, los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor que organiza protestas contra el régimen, ha informado de que hoy habría ya 73 víctimas mortales en todo el país.

Según esta fuente, 26 personas han muerto en Homs, 20 en Alepo, trece en Damasco y sus suburbios, cinco en Deir Ezzor, cinco en Hama y dos en Idlib y en Deraa.