Las fuerzas tunecinas matan a un comandante de la rama local de Estado Islámico

Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 14:31

TÚNEZ 19 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas especiales tunecinas han matado a un destacado comandante de la filial del grupo terrorista Estado Islámico en el país en enfrentamientos con el grupo en una zona montañosa del centro del país, ha anunciado este jueves el Ministerio de Defensa.

"Tras observar a elementos terroristas en los montes de Mghila, las fuerzas especiales se enfrentaron con los terroristas y mataron a Saif Eddin Jammali, conocido como Abu Qaqaa, uno de los más peligrosos líderes terroristas en Túnez de Jund al Jilafá", ha precisado el Ministerio.

Durante la operación, según Defensa, las fuerzas especiales se incautaron de armamento y otro material militar. Los hechos se produjeron el miércoles por la noche y las autoridades no han querido dar más detalles.

Las fuerzas de seguridad tunecinas están inmersas en una campaña contra los milicianos de Estado Islámico después de que el grupo terrorista llevara a cabo cuatro grandes atentados en el país el año pasado. Decenas de personas murieron en los ataques contra el Museo del Bardo, contra una playa en Susa y contra una localidad fronteriza próxima a Libia.

Las tropas tunecinas se enfrentan a menudo con milicianos aliados a Al Qaeda que operan cerca de la frontera argelina, pero los atentados de 2015 fueron reivindicados por milicianos leales a Estado Islámico o su filial local Jund al Jilafá.

La semana pasada, las fuerzas tunecinas mataron a dos milicianos y arrestaron a 37, en su mayoría entrenados en Libia. Estos tenían pensado llevar a cabo atentados sincronizados en la capital empleando explosivos y armamento introducido de contrabando desde Libia, según las autoridades.