ESTAMBUL, 18 Feb. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de Turquía han bombardeado posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak como aparente respuesta al atentado perpetrado el miércoles contra autobuses militares en Ankara, en el que perdieron la vida al menos 28 personas.
Los cazas de la Fuerza Aérea turca perpetraron varias operaciones en el norte de Irak a última hora del miércoles, según la cadena CNN Turk. La ofensiva habría tenido como objetivos campamentos de la guerrilla en Zap, Avasin y Haftanin, así como un grupo de entre 60 y 70 milicianos que incluía a varios comandantes.
El Gobierno turco no ha confirmado oficialmente quién podría estar detrás del atentado, si bien fuentes de los servicios de seguridad han apuntado al PKK basándose en los primeros indicios. Ningún grupo se ha atribuido por el momento la responsabilidad del ataque.
"No sabemos nada", ha alegado este jueves un alto dirigente del PKK, Cemil Bayik, según la agencia de noticias Firat. Bayik ha advertido de que el atentado "podría ser un acto de venganza por las masacres en el Kurdistán".