MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad turcas han anunciado este martes el arresto en la localidad de Esmirna (oeste) de tres miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que planeaban perpetrar un atentado.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Daily Sabah', en la operación han sido incautados 17,5 kilogramos de explosivos plásticos y diez granadas.
Las autoridades han apuntado que los detenidos pretendían atentar antes de las elecciones legislativas del 1 de noviembre, si bien han asegurado que no les fue posible debido al refuerzo de las medidas de seguridad.
El PKK anunció la semana pasada el fin de su alto el fuego unilateral en Turquía, declarado en octubre, achacando la decisión a la "política de guerra y agresión" del partido gubernamental, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).
El PKK llevó a cabo varios ataques contra las fuerzas de seguridad tras el atentado ejecutado en julio por el Estado Islámico contra un centro cultural en el que se concentraban activistas prokurdos en la ciudad de Suruç, rompiendo el alto el fuego y desencadenando una dura respuesta por parte del Ejército.
La milicia anunció un nuevo alto el fuego unilateral tras el doble atentado perpetrado el 10 de octubre en la capital, Ankara, antes de una manifestación a favor del proceso de paz, suceso que se saldó con más de un centenar de muertos.