MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Turquía han llevado a cabo este lunes dos operativos en el norte de Irak en los que han muerto al menos 34 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han informado en un comunicado.
A primera hora, aviones turcos han bombardeado la región iraquí de Zap acabando con la vida de 11 miembros del PKK. Poco después, en una segunda intervención aérea, han matado a otros 23, de acuerdo con la agencia de noticias Anatolia.
Turquía y el PKK reanudaron en verano de 2015 tres décadas de enfrentamientos tras una tregua de dos años. Desde entonces más de 1.200 personas han muerto, incluidos civiles, por estos combates, que las tropas turcas han extendido al vecino Irak.
El PKK, que ejerce su influencia en el sureste de Turquía, figura como una organización terrorista para el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan y para la Unión Europea y Estados Unidos.
El pasado agosto, las fuerzas turcas irrumpieron en Siria para impedir que los terroristas, entre los que incluye a los kurdos locales que luchan contra el régimen de Bashar al Assad, unan sus fuerzas con el PKK y formen una entidad territorial autónoma.