MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas turcas han matado en las últimas 24 horas a al menos 38 miembros del Estado Islámico en el norte de Siria, como parte de la 'Operación Escudo del Éufrates', con la que pretenden alejar de la frontera común a las organizaciones terroristas.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas ha informado de que, junto a los rebeles del Ejército Libre Sirio (ELS), ha atacado 74 objetivos de los milicianos de negro destruyendo gran cantidad de armamento, incluidos obuses, lanzacohetes, morteros y tanques, según informa la agencia de noticias Anatolia.
Turquía y el ELS están en el 135º día de ofensiva contra el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi en la localidad siria de Al Bab. De momento, han conseguido adueñarse de la carretera que une este punto con Alepo y otras ciudades estratégicas.
La organización terrorista está utilizando coches bomba y terroristas suicidas para frenar el avance de los rebeldes y sus aliados turcos, táctica que ya ha usado en otros territorios donde su dominio se ve amenazado.
El pasado agosto, Turquía lanzó la 'Operación Escudo del Éufrates', con la que pretende expulsar de la zona fronteriza al Estado Islámico y a los kurdos sirios, a quienes vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y, en consecuencia, considera terroristas.