MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han "neutralizado" este viernes a un alto cargo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante una operación llevada a cabo en el norte de Irak.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, el hombre ha sido identificado como Sileman Semo, quien sería la persona al frente de las fuerzas especiales del PKK.
Así, han agregado que Semo, alias 'Azad', fue "neutralizado" en un ataque contra su vehículo en Bab Silo, en la región de Sinyar, donde el PKK cuenta con bases y una importante influencia.
Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.