MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han asegurado haber "neutralizado" a un supuesto alto cargo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), identificado como el jefe de las "unidades de autodefensa" del grupo, en una nueva operación en el norte de Irak.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han señalado que el miliciano "neutralizado" es Lokman Ismail, de nacionalidad siria y conocido como 'Siyar Muhtar', quien estaría activo en las filas del PKK desde hace cerca de tres décadas.
Ankara utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que el sospechoso ha muerto, ha resultado herido o se ha entregado a las fuerzas de seguridad, sin que por ahora haya más detalles sobre el caso. El PKK no se ha pronunciado sobre la operación turca.
El Ejército turco suele realizar operaciones militares contra el PKK en Irak --donde la formación cuenta con numerosas bases-- desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. El Gobierno iraquí ilegalizó en marzo al grupo en medio de un acercamiento con Turquía que incluye esfuerzos para estrechar lazos a nivel de seguridad.