DUBAI, 10 Mar. (Reuters/EP) -
Mustafá Alí Abdulá al Madad, un fugitivo buscado por la Policía de Arabia Saudí acusado de terrorismo, ha muerto este viernes en el este del país en un tiroteo contra policías después de que las autoridades llevaran a cabo una redada en el barrio donde estaba escondido, según ha informado la agencia de noticias SPA.
Al Madad llevaba meses en busca y captura, acusado de estar implicado en "una serie de crímenes de terror en contra de ciudadanos y personal de seguridad". El fugitivo ha sido abatido en la gobernación de Qatif, muy rica en petróleo.
De acuerdo con SPA, Al Madad se negó a obedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad cuando descubrieron su escondite y comenzó a abrir fuego contra los agentes presentes. Uno de los policías ha resultado herido en el tiroteo.
La ciudad de Qatif lleva siendo escenario de numerosos disturbios desde 2011, año en el que miles de chiíes, minoritarios en el país, comenzaron a manifestarse en contra de la discriminación y de las medidas restrictivas del reino suní.