Imagen de archivo de una vivienda destruida en Gaza tras un ataque de Israel. - Hadi Daoud/Zuma Press/dpa
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los países miembro del G7 han pedido este lunes rebajar cuanto antes la tensión en Oriente Próximo ante la creciente amenaza de que se produzca una "extensión del conflicto" en la región mientras avanza la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
Los líderes de los siete países --Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido--, han indicado en un comunicado que los últimos acontecimientos en la zona podrían generar un conflicto mayor y han instado a las partes implicadas a "contenerse" para evitar "perpetuar el actual ciclo de destrucción".
Asimismo, han hecho hincapié en la importancia de reducir la tensión y de "comprometerse" con un descenso de la violencia, tal y como ha afirmado el grupo en un comunicado.
"Expresamos nuestra más profunda preocupación por el alto nivel de tensión existente en Oriente Próximo, que amenaza con provocar un conflicto regional mayor. (...) Ningún país o región se va a beneficiar de un repunte de la violencia en Oriente Próximo", ha puntualizado.