La galardonada con el Nobel de Medicina, "orgullosa" del apoyo recibido y la "recompensa" a su trabajo

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:01

OSLO 6 Oct. (Reuters/EP) -

La científica noruega May-Britt Moser ha bailado y brindado con champán tras conocer que la sido galardonada con el Nobel de Medicina este lunes junto a su marido Edvard Moser y el científico británico-estadounidense John O'Keefe.

"Esto es tan maravilloso, esto es una locura. Simplemente estoy saltando y gritando", ha relatado Moser a Reuters. "Estoy tan orgullosa por todo el apoyo que hemos tenido. La gente ha creído en nosotros, en lo que hemos estado haciendo y ahora esta es la recompensa", ha afirmado.

La científica estaba discutiendo datos con colegas en su laboratorio cuando recibió la llamada telefónica del secretario general de la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska. "Casi no cojo la llamada porque la discusión era muy interesante", ha reconocido.

Posteriormente May-Britt Moser ha aparecido en imágenes en la televisión noruega con los brazos en alto y una copa de champán en una fiesta en Trondheim y sus compañeros de trabajo celebrando el galardón. Su marido no ha sabido inmediatamente que ha sido premiado ya que se encontraba en un vuelo con destino a Munich, ha explicado.

Alguien le estaba esperando en el aeropuerto de la ciudad alemana con flores y le ha dado la noticia, según ha explicado a la agencia de noticias noruega NTB.