MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES) -
Un hombre ha irrumpido este viernes en la sede de una empresa de químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, y ha hecho explotar varias bombonas de gas. El supuesto autor de los hechos habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas, según un diario local, que ha confirmado el hallazgo de una persona decapitada.
Las fuerzas de seguridad francesa han detenido a varios "posibles cómplices" de la persona que había sido arrestada previamente por su supuesta responsabilidad en el atentado contra una fábrica de Isère, según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien ha confirmado que la persona detenida, Yassin Sahli, inicialmente estuvo fichada por posible "radicalización" hasta el año 2008.
A continuación puedes ver una galería de imágenes que cuentan lo que está pasando en el lugar de los hechos, hasta donde se han trasladado efectivos de la Gendarmería francesa para proceder a la investigación de lo ocurrido.
La zona está acordonada
Las tareas de investigación se centran en una zona cubierta con plástico negro
Trabajos de investigación en la zona
Comparecencia del presidente francés, Francois Hollande, quien ha confirmado que el ataque contra una empresa de químicos en el este de Francia tiene "naturaleza terrorista".
El ministro del Interior francés, bernard Cazeneuve, que se ha desplazado hasta el lugar.
Vídeo de la zona tras los ataques
Cargando el vídeo....