Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel. - Ariel Hermoni/IMoD/dpa
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido al líder de Hezbolá, Hassan Nasralá, de que Líbano puede pagar un "precio extremadamente alto" si responde, tal y como ha prometido, al ataque de la semana pasada en Beirut que acabó con uno de los comandantes del partido milicia chií.
"Tal como están las cosas, Nasralá puede hacer que Líbano pague un precio extremadamente alto. Ni siquiera se imaginan lo que podría pasar", ha dicho Gallant durante un encuentro con militares este miércoles, informa 'The Times of Israel'.
"Esto también podría derivar en una guerra. No es una teoría, es real", ha dicho el jefe de la Defensa en respuesta a unas últimas declaraciones de Nasralá en las que prometió responder "sin importar las consecuencias" al ataque israelí que mató la semana pasada a Fuad Shukr, comandante de Hezbolá.
"Independientemente de las consecuencias, la resistencia no puede permitir que el asesinato quede impune (...) Nuestra respuesta llegará y será fuerte y efectiva", dijo Nasralá en la víspera en un discurso televisado.
En medio de este cruce de declaraciones, crece la incertidumbre a su vez sobre cuándo Irán y Hezbolá podrían responder a Israel en represalia por las muertes de algunas de sus principales autoridades, entre ellas el ex jefe del brazo político de Hamás Ismail Haniye, quien se encontraba en Teherán en el momento del ataque.