Gallant asegura que la UNRWA es "Hamás con un lavado de cara" y dice que "ha perdido su legitimidad"

Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant
Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant - Europa Press/Contacto/Ariel Hermoni/Israel Mod
Actualizado: jueves, 1 febrero 2024 15:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha señalado este jueves que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) podría equipararse al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pero "con un lavado de cara", razón por la que considera que el organismo "ha perdido su legitimidad para existir en su forma actual".

"Fondos de países de todo el mundo han sido canalizados a través de la UNRWA y se han utilizado para fortalecer la infraestructura terrorista y para pagar a los terroristas", ha manifestado este jueves el ministro Gallant ante un grupo de embajadores de varios países ante Naciones Unidas.

Esta delegación está liderada por el representante de Israel ante Naciones Unidas, Gilard Erdan, según detalla el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que no ofrece más detalles sobre los integrantes del grupo, ni tampoco sobre el lugar y hora de la reunión con Gallant.

El mencionado comunicado sí recoge unas declaraciones del ministro de Defensa, que ha vuelto a reiterar una vez más que las Fuerzas de Defensa de Israel "seguirán operando hasta que logres sus objetivos", como son el desmantelamiento de las capacidades militares y administrativas de Hamás, y el retorno de los rehenes.

Las autoridades israelíes han redoblado sus críticas a la UNRWA después de que la semana pasada se diera a conocer que el organismo investigaba a algunos de sus empleados por, supuestamente, haber colaborado con Hamás en los ataques lanzados a comienzos de octubre contra territorio israelí, detonante de la actual guerra.

Aquella ofensiva de la milicia palestina dejó un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes, y provocó una dura respuesta del Ejército de Israel, que lanzó una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 27.000 palestinos y deja a otros casi 66.00 heridos.

Leer más acerca de: