Archivo - El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, junto a tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) - Europa Press/Contacto/Ariel Hermoni/Israel MOD
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha insistido este miércoles una vez más en que el "desmantelamiento" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es necesario para "poder vivir" en el futuro en el Estado de Israel.
"Si destino de Hamás no es el desmantelamiento completo, no podremos vivir en el Estado de Israel", ha aseverado el ministro de Defensa, que además ha prometido que Israel continuará con los ataques sobre la Franja de Gaza hasta la liberación de los rehenes.
En este sentido, Gallant ha aseverado que Israel "no tiene derecho a detener los combates mientras haya rehenes en Gaza". "La única forma y cosa que puede traer a los rehenes es la presión militar, porque Hamás solo entiende una cosa", ha señalado.
"Seguimos luchando hasta la victoria, hasta que derrotemos a la organización Hamás, le quitemos todas las importantes capacidades militares y la saquemos del poder en Gaza", ha zanjado el ministro Gallant.
Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra territorio israelí que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Israel lanzó en respuesta una campaña militar en el enclave palestino que se cobra ya la vida de más de 24.400 personas.