OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exjuez Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha argumentado en Oviedo que no defenderá a Edward Snowden porque la defensa de Assange absorbe "todo su tiempo".
En declaraciones a los medios antes de recibir el premio '13 Rosas', Garzón ha explicado que Snowden está "en paradero desconocido" y se trata de una decisión personal del despacho que dirige considerar mejor que sean otros profesionales los que lleven esa defensa.
En cuanto a la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Garzón ha aseverado que sigue manteniendo "los mismos principios" por los que aceptó el caso, es decir, "la defensa libertad de información y la libertad de expresión".
De este modo, ante las críticas de intento de exceso de protagonismo de Assange respecto a la situación de Snowden, Baltasar Garzón dice que le "apena mucho que con tanta alegría se hagan juicios de valor de alguien que está privado de libertad desde hace un año por defender la libertad de expresión y publicar informaciones que afectan a derechos fundamentales y porque a su vez defienda a aquellos que lo están haciendo desde otra óptica".
"Assange está sufriendo las consecuencias de haber sido coherente en esa defensa y llevarla a las últimas consecuencias, y de mantenerse en la misma. Quizás deberían atemperarse esas críticas", ha concluido.