GAZA, 27 Ago. (DPA/EP) -
Las autoridades de Hamás han prorrogado durante 72 horas más el confinamiento social obligatorio en la Franja de Gaza, después de que se detectaran los primeros cuatro casos de coronavirus fuera de las instalaciones de cuarentena.
Los cuatro afectados son miembros de una misma familia residentes en el campamento de refugiados de Al Maghazi, donde viven alrededor de 120.000 personas, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Las restricciones incluyen el cierre de negocios, colegios, mezquitas y cafeterías. Hasta ahora los 109 casos detectados en Gaza eran de instalaciones para cuarentena o de residentes que volvían del exterior.
La mayoría ha superado la enfermedad y solo hay un paciente fallecido con afecciones previas.
Hay alrededor de una veintena de instalaciones de cuarentena en la Franja de Gaza, todas ellas situadas fuera de las áreas más densamente pobladas, en donde se han detectado 105 casos de coronavirus.
Las autoridades de Gaza impusieron el 15 de marzo restricciones para evitar contagios locales tales como cuarentena obligatoria de 21 días para los viajeros del exterior.
En la Franja viven unos dos millones de palestinos bajo el bloqueo impuesto por Israel y Egipto en 2007 tras la toma del poder por parte del grupo islamista Hamás.
Desde entonces se han librado tres guerras y en las últimas semanas se ha incrementado la tensión por las represalias israelíes en forma de bombardeos ante el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino.