MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado de que la decisión de Israel de cortar el suministro de electricidad en la Franja de Gaza, que ha dejado fuera de servicio a la planta de desalinización situada en el sur del enclave, reducirá "sustancialmente" la disponibilidad de agua potable.
"(Guterres) está muy preocupado por la decisión de Israel de limitar el suministro de electricidad a Gaza. (...) A partir de hoy, la instalación funcionará con generadores de reserva, lo que reducirá la capacidad de agua. El restablecimiento de esta conexión es vital para decenas de miles de familias y niños", ha expresado su portavoz, Stéphane Dujarric, durante una rueda de prensa.
En este sentido, el organismo internacional ha recordado que todos los cruces hacia Gaza han estado cerrados para la entrada de carga durante nueve días consecutivos, lo que está "afectando gravemente" a la entrega de ayuda humanitaria en toda la Franja. Así, la escasez de combustible está afectando a las operaciones humanitarias y las agencias están "examinando cómo priorizar las existencias restantes".
Sigue en Europa Press el minuto a minuto del conflicto en Oriente Próximo: