El general de brigada Barak Hiram asume el cargo como jefe de la División para Gaza del Ejército de Israel

Archivo - Militares del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo)
Archivo - Militares del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen - Archivo
Actualizado: lunes, 2 septiembre 2024 14:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El general de brigada Barak Hiram ha asumido este lunes el cargo como jefe de la División para Gaza del Ejército de Israel, reemplazando a Avi Rosenfeld, quien abandona las Fuerzas Armadas por los fallos de seguridad durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

Hiram ha tomado posesión del cargo durante una ceremonia celebrada este mismo lunes en el enclave palestino, según ha confirmado el Ejército de Israel. Estaba previsto que el excomandante de la 99ª División asumiera el cargo antes de los ataques, si bien el traspaso de poderes fue suspendido a raíz de los mismos.

El comandante del Mando Sur, Yaron Finkelman, ha destacado durante la jornada que las tropas israelíes "luchan desde hace cerca de once meses en una guerra que arrancó de forma repentina tras un gran fracaso". "Desde entonces, hemos luchado día y noche para ganar y restaurar la seguridad para los residentes de los kibutz y los ciudadanos de Israel", ha sostenido.

"Seguiremos luchando para lograr la disolución de Hamás, la vuelta de los secuestrados y el regreso de los residentes a sus localidades", ha manifestado, en línea con el compromiso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de materializar por la vía militar los objetivos fijados tras el inicio de la ofensiva.

En esta línea, Hiram ha reseñado que las tropas "están decididas a lograr los objetivos de la guerra". "Seguiremos luchando hasta que la organización terrorista Hamás sea derrotada, hasta que se logre la vuelta de los secuestrados y hasta que los residentes puedan regresar de forma segura a sus casas", ha añadido.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre. La ofensiva deja hasta la fecha cerca de 40.800 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 660 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.

Leer más acerca de: