Paolo Gentiloni
REMO CASILLI / REUTERS
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 22:31


ROMA, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, quiere que la cumbre del G-7 que se celebrará en Sicilia a finales de mayo sirva para enviar una advertencia sobre los riesgos que conlleva la "tentación" del proteccionismo, a pesar de que será el primer foro al que acuda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario norteamericano ha aplicado desde su llegada al poder el lema de "Estados Unidos primero" que ya hizo popular en campaña. De esta forma, ha cargado contra el libre comercio, derogando o planteando la revisión de varios tratados internacionales.

El 26 y el 27 de mayo, los líderes de siete de las mayores industrias mundiales se reunirán en Taormina y Gentiloni, que actuará de anfitrión, aspira a que esta cumbre sirva para "enviar un mensaje sobre la importancia del comercio internacional y contra cualquier tentación proteccionista".

Así lo ha advertido tras un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el que también ha abogado por que Japón y Europa colaboren con Estados Unidos para "seguir manteniendo en alto la bandera del libre comercio".

Más noticias

Leer más acerca de: