ROMA, 7 Abr. (DPA/EP) -
El barco de rescate 'Geo Barents', operado por la ONG Médicos Sin Fronteras, ha desembarcado este jueves en la ciudad de Brindisi, en el sur de Italia, con un total de 339 migrantes a bordo previamente rescatados en aguas del Mediterráneo.
Según ha informado la propia organización, el 'Geo Barents' había rescatado a unas 440 personas de pequeñas embarcaciones en el Mediterráneo a mitad de semana en el marco de una complicada operación que se prolongó por hasta once horas.
A pedido de las autoridades, un centenar de estos migrantes rescatados fueron trasladados el miércoles a un barco de la Marina italiana. El resto de migrantes son los que han tomado tierra este viernes en Brindisi, puerto asignado por el Gobierno.
La mayoría de personas rescatadas, entre los que había 24 menores no acompañados, eran de nacionalidad siria, paquistaní, bangladeshí o somalí. Muchos migrantes siguen tratando de abrirse camino hacia Europa a través del Mediterráneo, a pesar de la peligrosidad de la travesía.
Según datos del Ministerio del Interior italiano, más de 28.000 personas han llegado ya al país del sur de Europa en lo que va de año, lo que supone más del cuádruple que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registró el ingreso de 6.900 migrantes.