MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El barco de rescate 'Geo Barents' de la ONG Médicos sin Fronteras, y el también navío de salvamento 'Open Arms' han rescatado en las últimas horas a un centenar de personas a la deriva en aguas del Mediterráneo central durante las últimas horas.
Los efectivos del 'Geo Barents' "detectaron y ayudaron a un bote de goma a la deriva en el mar con 80 personas a bordo después de recibir una alerta de Alarm Phone", según ha informado Médicos sin Fronteras en su cuenta de Twitter.
"Entre los rescatados también se encuentran mujeres y niños, seis de los cuales son menores de cuatro años", ha explicado la organización.
"Todos están a salvo ahora en el 'Geo Barents", ha concluido el mensaje de Médicos sin Fronteras, publicado en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, 'Open Arms' también ha confirmado en Twitter el avistamiento de una embarcación, salida de Libia, a la deriva en aguas internacionales que ha desembocado en el rescate de 28 personas, nueve de ellas menores de edad, "todas a bordo y a salvo".