TIBLISI 10 Dic. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Georgia han acusado este jueves a Rusia de violar su espacio aéreo con el sobrevuelo de un helicóptero militar y han denunciado que este incidente supone una amenaza la estabilidad de la región.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia ha asegurado en un comunicado que un helicóptero de combate MI-8 ruso ha cruzado el espacio aéreo del país en un área próxima a la región de Osetia del Sur.
"Se ha violado el espacio aéreo controlado por el Gobierno central, ya que el helicóptero voló sobre un distrito municipal y sobre edificios de la Policía local", ha afirmado el Ministerio.
También ha considerado el incidente como "una provocación que supone una amenaza de la seguridad y de la estabilidad de la región". Hasta el momento, Rusia no ha hecho ningún comentario sobre el incidente.
Osetia del Sur y la región separatista georgiana de Abjazia fueron reconocidos por Rusia como países independientes después de la guerra con Georgia que se prolongó durante cinco días en agosto de 2008.