MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta georgiana, Salome Zourabichvili, ha afirmado que Georgia se sumará a todas las sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia, tras el anuncio por parte del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de cesar a su embajador en el país.
Según Zurabishvili, Georgia participará en todas las sanciones financieras internacionales contra Rusia, lo que afectará la economía del país, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform y ha confirmado la CNN. Además, también ha asegurado que Tiflis actualmente apoya todas las resoluciones internacionales creadas en apoyo de Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cesó este jueves al embajador de Georgia por no realizar supuestamente una buena labor diplomática que, por ejemplo, se haya traducido en sanciones contundentes contra Rusia como represalia por la ofensiva militar iniciada hace más de un mes.
A finales de febrero, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, anunció que Tiflis no se sumaría a las sanciones internacionales contra Rusia por su invasión de Ucrania y argumentó que la decisión tenía en cuenta "los intereses nacionales" del país.