TBILISI, 1 Dic. (Reuters/EP) -
La Policía georgiana ha arrestado a cuatro hombres sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico, según ha afirmado este martes el vicepresidente del Servicio de Seguridad de Estado de Georgia, Levan Izoria.
"La información ha sido obtenida tras identificar a varios individuos que apoyaban la ideología del Estado Islámico", ha asegurado Izoria, sin especificar donde han tenido lugar los arrestos. Izoria ha explicado a los medios locales que los arrestos tuvieron lugar el pasado domingo, después de quE una unidad antiterrorista llevara cabo registros en 11 casas, aunque se desconoce en quÉ ciudad se produjeron las inspecciones. Sin embargo, los medios de comunicación georgianos han informado de que los arrestos se produjeron en una localidad del oeste de Georgia.
Izoria ha asegurado que en las casas de los cuatro sospechosos se encontraron granadas, pistolas, balas y explosivos al igual que teléfonos móviles, tarjetas SIM y de memoria, ordenadores y varios fragmentos de literatura y banderas del Estado Islámico.
También ha afirmado que los cuatro hombres arrestados han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego y explosivos. "Las investigaciones siguen en curso para confirmar que los arrestados mantienen vínculos con el Estado Islámico y que prestaban ayuda en actividades terroristas", ha asegurado Izoria.