MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha anunciado que el Gobierno asumirá las facturas del agua de todos los ciudadanos durante los meses de abril, mayo y junio a causa de la pandemia de coronavirus.
"El Gobierno absorberá las facturas del agua de todos los ghaneses durante los próximos tres meses, es decir, los de abril, mayo y junio", ha dicho, antes de agregar que se movilizarán recursos hídricos para garantizar el suministro.
Así, ha señalado que "todos los depósitos de agua, públicos y privados, van a ser movilizados para garantizar el suministro de agua a todas las comunidades vulnerables", según ha informado el diario 'Daily Guide'.
El mandatario ha reclamado por ello a la Ghana Water Company Limited y a la Electricity Company of Ghana que garanticen el suministro y que no hay cortes en las vías para garantizar que toda la población tiene acceso a estos servicios básicos.
Por otra parte, ha desvelado una orden para "apoyar a las pymes, minimizar la pérdida de empleos y buscar otras fuentes de financiación para la promoción industrial y aprovechar una expansión industrial para consumo interno y exportaciones".
Akufo-Addo ha resaltado además que las autoridades "han empezado a entregar alimentos a 400.000 personas en zonas afectadas por las restricciones", en referencia al confinamiento ordenado en la capital, Accra, y las ciudades de Kumasi y Tema.
Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 214 casos y cinco fallecidos por coronavirus, según datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).